¿Por qué la estrella de natación Caeleb Dressel abandona el Mundial de Budapest?

HUNGRÍA.- En los últimos días, se dio a conocer el abandono de Caeleb Dressel del Campeonato Mundial de Natación de Budapest 2022. El nadador estadounidense alcanzó a conquistar dos medallas de oro, pero optó por retirarse del certamen por problemas médicos no especificados. Así lo confirmó la Federación Estadounidense de Natación en un comunicado.

“Después de consultar con Caeleb, sus entrenadores y el personal médico, se tomó la decisión de retirarlo del Campeonato Mundial FINA en Budapest, Hungría. Nuestra prioridad es y será siempre la salud de nuestros atletas y continuaremos brindando a Caeleb la asistencia que necesita para recuperarse rápidamente”, expresó Lindsay Mintenko, la directora del equipo nacional norteamericano de natación.

Ante la prensa, Mintenko confesó: “Simplemente no está bien para competir. Y nosotros tuvimos que tomar esa decisión. Tuvo que ser una decisión rápida”. A su vez, la jefa del equipo afirmó que no podía brindar más detalles sobre los motivos del abandono de Dressel. Sin embargo, dejó en claro que no se trataba de un inconveniente físico o mental y que el nadador estaba en buena forma.

“Caeleb se entrenó fuerte para esto. Cada vez que te presentas a un campeonato mundial o cualquier competencia internacional de envergadura, y te quedas sin competir, es muy duro. Procederemos día a día. Nos ha ido súper bien y estamos muy entusiasmados con miras a los próximos días”, añadió Lindsay. Un duro golpe para el deportista de 25 años, quien se retiró antes de las semifinales de los 100 metros libres masculinos.

Caeleb Dressel en el Mundial de Natación de Budapest 2022

De esta manera, el nadador Caeleb Dressel también se ausentará de las pruebas en los 50 metros libres y los 100 metros mariposa. El siete veces campeón olímpico había conquistado la medalla de oro en los 50 metros mariposa el domingo y luego estuvo presente en la victoria estadounidense de 4×100 metros libres masculino junto a Brooks Curry, Justin Ress y Ryan Held.

Captura Twitter

La entrada ¿Por qué la estrella de natación Caeleb Dressel abandona el Mundial de Budapest? se publicó primero en El Intranews.