Precio del SOAT para moto 2023: ¿costará más de 1 millón?

Precio SOAT moto 2023

Por estos días, los usuarios del transporte de dos ruedas se cuestionan sobre el precio del SOAT para moto en 2023.

Según información extraoficial y de medios tradicionales, el valor ascendería al millón de pesos y otros aseguran que dicha póliza costaría $1’680.000.

Ante esta lluvia de desinformación el Presidente Gustavo Petro, a través de su cuenta en Twitter publicó: “El gobierno nacional no ha tomado decisión alguna sobre tarifas del SOAT y esta no se tomará sin el Presidente”.

Por ahora, han existido múltiples manifestaciones por parte de moteros en todo el país, ya que según ellos los altos costos de este seguro serían impagables.

Hasta el momento, hay que aguardar y no creer en falsas noticias, ya que como se mencionó anteriormente, estos valores aún no son confirmados.

SOAT para motocicleta

EL SOAT de moto es un contrato de seguro destinado a cubrir los riegos creados por la conducción de motocicletas. La Ley prohíbe la circulación de una motocicleta que carezca del seguro de responsabilidad civil obligatorio en Colombia.

Dicho seguro responde a la modalidad más básica de contratación, y proporciona la cobertura del propietario y el conductor de la moto –si se da el caso de que no sean la misma persona- por los daños que causen a terceros en un siniestro.

Además de la modalidad básica obligatoria, existen otras ampliaciones del seguro de Responsabilidad Civil que son voluntarias, cubriendo las posibles indemnizaciones a terceros más allá de lo incluido en el seguro obligatorio.

Históricamente, en las motos no ha habido seguro a todo riesgo, con diversas garantías como la cobertura de daños propios al conductor, debido a que las motocicletas se han considerado tradicionalmente como los vehículos más inseguros y propensos a la siniestralidad.