Predicciones, previa y análisis del UFC 279

UFC 279 prediccion

Ultimate Fighting Championship (UFC) regresa a su terreno familiar de Las Vegas dentro de T-Mobile Arena este sábado. (10 de septiembre de 2022) para su último evento de pago por evento (PPV), en el que el ultra prospecto de 170 libras, Khamzat Chimaev, se enfrenta al inimitable Nate Diaz en una atracción destacada de cinco asaltos.

El evento co-estelar de UFC 279 ve al luchador Tony Ferguson intentar reavivar su carrera en una nueva categoría de peso frente al veterano de mano dura Li “The Leech” Jingliang, mientras que Kevin Holland busca continuar por el sendero de regreso una pelea antes en un peso intermedio. Pelea con la potencia de Syndicate MMA, Daniel Rodríguez. Las bateadoras de peso gallo Irene Aldana y Macy Chiasson se enfrentan en la única pelea de mujeres de la cartelera principal, mientras que los tambaleantes pesos semipesados ​​Johnny Walker e Ion Cutelaba abren el espectáculo en una batalla de finalistas que debe ganar.

170 libras: Khamzat “Borz” Chimaev (11-0) vs. Nate Diaz (20-13)

Este es un emparejamiento rencoroso directo. Las cartas están tan apiladas en contra de Díaz que están raspando el techo. Incluso si dejo a un lado mi aversión de larga data por las payasadas de Díaz y asumo que Chimaev todavía posee todas las debilidades que mostró en el granero de abril contra Gilbert Burns, es difícil imaginar que “Borz” pierda esto. Es más grande que Díaz, más fuerte que Díaz, un golpeador más pesado que Díaz y un luchador exponencialmente superior a Díaz.

Sé que suena reductivo, pero esto es genuinamente niveles de Titanic vs. Iceberg de lo inevitable.

El boxeo basado en el desgaste de Díaz tendrá dificultades para convertirse en una bola de nieve cuando Chimaev pueda derribarlo con virtual impunidad. Su juego de sumisión, que ha reclamado solo un cuero cabelludo en la última década, no representa una amenaza para alguien que puede determinar dónde, cuándo y cómo comienzan los intercambios de terreno. Además, Chimaev se enfrentó voluntariamente y con éxito al impecablemente acreditado “Durinho” en el tatami, por lo que no se asustará ni se dejará atrapar por el jiu-jitsu de Díaz.

Honestamente, la mejor oportunidad de Díaz es utilizar el sistema de lucha Fujita y rezar para que Chimaev se queme tratando de hundir su cráneo. Al ver que la cara de Díaz está hecha de carne de hamburguesa cosida en este punto, lo más probable es que Chimaev esté aplastado y… La libra divide a Díaz para un paro cortado o obliga al árbitro a intervenir por piedad después de una campaña de tierra arrasada en las células cerebrales restantes de Díaz.

Predicción: Chimaev por nocaut técnico en el primer asalto

170 libras: Li “The Leech” Jingliang (19-7) vs. Tony “El Cucuy” Ferguson (25-7)

Por lo general, no puedo recordar los cumpleaños de mis amigos y familiares, las citas que hice hace más de unas pocas horas o los nombres de las personas con las que me comunico menos de una vez por semana. Sin embargo, recuerdo claramente haber visto UFC 115 en 2010 en casa de mi familia en el sur de Texas. Estaba en la cima de mi fase web de JMMA, de la que todavía tengo que salir por completo, y estaba eufórico de ver a Cro Cop ahogar a Pat Barry.

Luego vino el evento principal: Chuck Liddell vs. Rich Franklin. “The Iceman” estuvo en el punto; agudo, paciente, poderoso, lo mejor que había visto en años. Después de romperle el brazo a Franklin, se dispuso a matarlo y un contraataque corto lo golpeó con todo el peso de la realidad reafirmándose.

Recibí vibraciones similares de la pelea de Ferguson con Michael Chandler. Lo estaba haciendo muy bien, y luego todo se derrumbó. “Esto es lo que has perdido”, dijeron los Dioses de MMA. “Te concedemos un último vistazo para que no se desvanezcan de tu mente y tu dolor por su ausencia, porque esta es la única forma de misericordia que conocemos”.

Li tiene debilidades que un pico Ferguson podría explotar. Puede ser superado en maniobras, en trabajo, neutralizado en la lona como tantas de las antiguas víctimas de “El Cucuy”. Pero posee el tipo de poder de conmoción que Ferguson ya no puede atravesar. Si bien Ferguson puede recuperar algo de magia al principio, su durabilidad degradada y su incapacidad para abrumar físicamente a un hombre más grande hacen que sea angustiosamente probable que Li lo encuentre de frente y rompa esa barbilla siempre expuesta.

A este deporte no le gustan los finales felices.

Predicción: Li por nocaut técnico en el segundo asalto

180 libras: Kevin “Trail Blazer” Holland (23-7) vs. Daniel “D-Rod” Rodríguez (16-2)

Ha pasado un tiempo desde que vimos el tipo de decisión controvertida que marcó el récord temprano de Holland en UFC, y creo que estamos listos.

El cambio técnico de Rodríguez ha sido algo digno de contemplar. Pasó de ser un toletero de una sola nota poco inspirador en la Serie Contender a un golpeador técnicamente hábil aparentemente de la noche a la mañana, todo mientras lograba conectar regularmente más de 100 golpes significativos por pelea. Es un boxeador mejor y más activo que Holland, y aunque el juego superior de Holland supera al juego inferior de Rodríguez, la lucha ofensiva de Holland generalmente se queda corta frente a la competencia de mayor nivel.

Dicho esto, Holland tiene más de medio pie de alcance sobre Rodríguez y generalmente sabe cómo usarlo. Rodríguez es mucho más hábil para meterse adentro que gente como Joaquim Buckley, pero aún tendrá muchos problemas para manejar las patadas, los golpes directos y el movimiento de Holland cuando “Trail Blazer” no comprometa su longitud con torpes blitzes de su propia voluntad.

Rodríguez tendrá sus oportunidades y llenará los vacíos en la ofensiva de Holanda con muchos tiros limpios, pero los tiros más llamativos de Holanda y el aire general de tener el control deberían empujarlo por poco al límite en las tarjetas de puntuación de los jueces. Espere un montón de discusiones.

Predicción: Holland por decisión dividida

135 libras: Irene Aldana (13-6) vs. Macy Chiasson (8-2)

La clave de la derrota de Aldana ante Holly Holm, que probablemente pondrá un techo duro a su viabilidad como contendiente, fue la incapacidad de lidiar con el movimiento lateral. A pesar de lo temible que es Aldana, no tiene la capacidad de cortar la jaula, y un desagradable juego de boxeo en el bolsillo no es muy útil si, para empezar, no puede obligar a las personas a entrar en el bolsillo.

Afortunadamente para ella, Chiasson será mucho más fácil de perseguir. Aunque Chiasson cuenta con sólidas ventajas en altura y alcance, no siempre es la mejor en usarlos; empequeñecía tanto a Marion Reneau como a Raquel Pennington, quienes, sin embargo, lograron entrar a la fuerza y ​​ponerse a trabajar. si se convierte en un tiroteo, el poder de Aldana ha derribado a oponentes superiores al de Chiasson y ella es la técnica superior, al menos en términos de ofensiva.

La mayor amenaza es la lucha libre de Chiasson, que la llevó a una estrecha victoria sobre Norma Dumont la última vez. Sin embargo, Aldana contempla la tarea de apagarlo; Chiasson no siempre es el artista de derribos más eficiente y Aldana, fuera de la debacle de Holm, históricamente ha hecho un buen trabajo para mantenerlo en pie. Me gustan las manos más afiladas de Aldana para llevarla a una victoria entretenida.

Predicción: Aldana por decisión unánime

205 libras: Johnny Walker (18-7) vs. Ion “The Hulk” Cutelaba (16-7)

“Cualquier cosa puede pasar” es una de las viejas fórmulas cuando se trata de convencer a la gente de MMA, y apenas hay hipérbole involucrada en esta. Estos dos son físicamente incapaces de pelear peleas normales, desde Walker que al mismo tiempo carece de durabilidad y de cualquier preocupación por su propio bienestar hasta Cutelaba que no logra convertir su combinación de golpes efectivos y agarre en ningún tipo de éxito constante.

En un choque de luchadores aparentemente ansiosos por tropezar con sus propios pies a la menor oportunidad, tengo que inclinarme hacia Cutelaba. Claramente es el más duradero de los dos, ya que Magomed Ankalaev necesitó una patada en la cabeza para derribarlo definitivamente, y está muy dispuesto a aterrizar montones de derribos si las cosas no se ponen demasiado calientes. Walker es un pez muerto fuera de su espalda y se cae por una fuerte brisa, lo que significa que su única oportunidad es uno de los nocauts de la nada que ha logrado en los últimos tres años.

Si hay alguien en 205 que puede encontrar la manera de ser atrapado por las técnicas más extrañas imaginables, es Cutelaba, pero su dureza le da más margen de maniobra que Walker cuando se trata de cometer errores. Le da una patada a Walker en los primeros minutos o, si eso falla, lo aplasta para una amplia decisión.

Predicción: Cutelaba por nocaut técnico en el primer round