Previa del Superclásico Argentino: Boca Juniors vs River Plate

hace 8 meses · Actualizado hace 8 meses

previa Boca juniors vs River Plate superclasico

Conozca todos los datos previos del Superclásico entre Boca Junior y River Plate por la Copa de la Liga.

Este domingo Argentina entera se paralizará para presenciar lo que será la 260° edición del Superclásico del fútbol argentino, en un choque válido por la séptima jornada de la Copa de la Liga Profesional (CLP). Las últimas semanas han sido complicadas para Boca Juniors, quien ha ganado apenas uno de sus últimos nueve compromisos en todas las competiciones (E5, P3 en los 90 minutos), un tramo que lo tiene en el noveno lugar del Grupo B y con la necesidad de sumar de a tres para no complicar sus opciones de avanzar a los playoffs de este certamen.

Un empate sin goles en casa ante Palmeiras en el partido de ida de las semifinales de la Copa Libertadores a mitad de semana significó que ahora el “Xeneize” tendrá que viajar a Brasil en busca de un resultado positivo, algo que podría afectar su concentración de cara a este importante choque. Aún así, los seguidores de Boca Jrs. esperan mucho de este compromiso, dado que han visto a su equipo mantenerse invicto en sus últimos siete duelos ante su eterno rival en los que fue local (G2, E5).

Intentando romper esa sequía de victorias en La Bombonera estará un River Plate que ha empezado a ascender en el Grupo A de esta CLP al sumar siete de los últimos nueve puntos posibles (G2, E1) luego de un empate 1-1 ante Banfield en la fecha pasada. El “Millonario” está a solo dos puntos de la cima y sabe que tiene que aprovechar el hecho de solo estar disputando esta competición para registrar los mejores resultados posibles y asegurar su lugar en la próxima fase.

Si bien ganaron en su primer enfrentamiento del año ante Boca Jrs. (1-0 en mayo), los dirigidos por Martín Demichelis están conscientes de lo complicado que será obtener un resultado similar aquí, dado su reciente historial de visitas a este recinto y que ha ganado en apenas una de sus 13 presentaciones oficiales previas a domicilio (E6, P6). Ser más sólido en el fondo ciertamente podría ayudar en las ambiciones de River Plate, considerando que ha mantenido su arco imbatido en solo una ocasión durante ese tramo de 13 partidos anteriormente mencionado.

Jugadores a seguir:

Las esperanzas ofensivas de Boca Jrs. en este choque reposarán sobre Lucas Janson, quien es su máximo goleador en el torneo y ha marcado en las últimas dos jornadas. Por otro lado, el joven Pablo Solari ha sido clave para River Plate recientemente, participando en cuatro goles en los últimos cuatro partidos en la CLP en los que vio acción (tres goles, una asistencia).

Dato destacado:

Solo tres de los últimos diez choques entre estos elencos registraron más de 2.5 goles totales.

Subir