Prueba Cicloturista Vitoria: Inscripciones abiertas

© Prueba Cicloturista Vitoria

Redacción / Ciclo21

La Prueba Cicloturista Vitoria vuelve el próximo 26 de junio. Una prueba clásica en el calendario que regresa para celebrar su 40ª edición.
Su recorrido de 204 kilómetros y más de 3.400 metros de desnivel no te dejará indiferente. Si te gusta el ciclismo de carretera, ¡es tu prueba!

7 puertos – 5 cuadrillas

El circuito sale de Vitoria-Gasteiz dirección embalse de Ullíbarri-Gamboa. Después, el puerto de Urbasa para después ir por la Montaña Alavesa. Los participantes pasarán por el Parque Natural de Izki para llegar hasta la Rioja Alavesa y allí subir el Puerto de Herrera. Para terminar la prueba, los ciclistas subirán Zaldiaran y bajarán de nuevo a Vitoria.

Recorrido de la edición 2022 © Prueba Cicloturista Vitoria

Durante la ruta, los ciclistas atravesarán cinco de las siete cuadrillas de Álava (Vitoria-Gasteiz, Gorbeialdea, Llanada Alavesa, Montaña Alavesa y Rioja Alavesa). A continuación te mostramos el perfil de la prueba.

Perfil de la edición 2022 © Prueba Cicloturista Vitoria

¡Inscripciones abiertas!

Las inscripciones son limitadas. Los ciclistas interesados/as pueden apuntarse hasta el 23 de junio. Las inscripciones cuentan con precio reducido según fecha y con descuentos para clubes y grupos.

INSCRIPCIONES

Servicios disponibles para los participantes © Prueba Cicloturista Vitoria

40 años de historia

El 25 de junio de 1961 tuvo lugar la primera Prueba Cicloturista Vitoria y se denominó “Prueba Ibisate”. En 1965 cambió su nombre por el que conocemos actualmente “Prueba Cicloturista Vitoria”. Fue tal el éxito de la prueba que en 2002 paso de ser bianual a celebrase cada año. Conoce la historia: https://pruebavitoria.es/historia/

Edición de 2019 © Prueba Cicloturista Vitoria

CARTEL OFICIAL

Cartel oficial © Prueba Cicloturista Vitoria

La entrada Prueba Cicloturista Vitoria: Inscripciones abiertas aparece primero en Ciclo21.