QT Marshall: «Cody Rhodes quería volver a WWE para que lo trataran bien»

680

Si algún luchador «original» de AEW procedente de WWE podía desandar sus pasos, ese era Cody Rhodes. Pero esta afirmación no deja de lucir demasiado fácil como recurso en retrospectiva, porque nadie hubiera apostado por que «The American Nightmare» dejaría la casa que ayudó a fundar menos de tres años después y en la que dijo pretendía colgar las botas. 

Según innumerables declaraciones de Rhodes, AEW era su proyecto de vida en pos de demostrar que había cabida para una familia real más dentro de la industria luchística, como él mismo expresaba con la introducción de su tema «Kingdom». Lógico que así nadie previera su vuelta al Imperio McMahon. 

Pero incluso antes de que se llevara a cabo All In (evento seminal de AEW), Rhodes no tenía intenciones de desandar sus pasos. O eso declaró bajo entrevista con NOLA.com hace ahora cuatro años

«Siempre es socorrido decir que nunca digas nunca. Pero… no, no me veo regresando a WWE. Nos hemos embarcado en un gran proyecto con All In. La lucha libre ahora mismo está pasando por una revolución. Se trata menos de la marca y más del talento y de sus fans. Esa es mi perspectiva. No creo que pueda pertenecer a algún lugar otra vez. En estos días hago de Ring of Honor mi casa, pero sigo tocando mi música de la manera en que quiero tocarla… Me lo pasé muy bien en WWE. Tuve muchos combates individuales en WrestleMania. Conocí allí a mi esposa. Fue un lugar maravilloso donde crecer. Es la casa que me hizo lo que soy. Pero también, es donde aprendí los fundamentos de esta industria, lo que me permitió dirigir mi mirada fuera de WWE. La lucha libre que amo, en su mayoría no sucede allí. No estoy lanzando una pulla. Simplemente es que la lucha libre que más me gusta está ahí fuera en el resto de mundo. Y ahí es donde suelo estar ahora».

© WWE

 

► QT Marshall siempre vio a Cody Rhodes como un «WWE Guy»

Cultaholic tuvo ocasión de conversar con QT Marshall y cuestionarle sobre el tema del cambio de aires de Rhodes. Y quien abriera The Nightmare Factory junto al aludido dijo que en un punto, previó que dicho regreso se diera antes de la existencia de la casa Élite. 

«[…] Al final, digo esto siempre, creía que Cody volvería a WWE antes de la existencia de AEW. Pensaba: ‘Oh, voy a entrenar a Brandi, trabajaré con Cody para All In, pero al final va a volver a WWE porque no había AEW’. Me parecía bien, porque pensaba: ‘No voy a ir a WWE, ya me dijeron que no’. Seré su amigo y ya. Me entusiasmaba tener a un colega en la industria que me viera como un colega. 

Cuando AEW empezó, me preguntó: ‘¿Quieres ser mi asistente?’ ‘No, quiero luchar, pero claro, haré lo que me pidas’. Seguimos hablando. Estoy muy feliz por él. Es algo que de verdad necesitaba, sinceramente […] Apesta ir a trabajar cada semana sin él, esa es la parte mala. Lo bueno es, viendo Raw, pude ver sus segmentos y pensé: ‘Esto es exactamente lo que él seguramente quería. Por eso se fue, quería volver y que lo trataran bien’. Y lo trataron bien. Le han dado, estoy seguro, todo lo que quería. De lo contrario, no se hubiera ido. Tenía que hacer lo que tenía que hacer y le deseo lo mejor. Espero que gane el título mundial porque sería la historia más grande de todas. Es un verdadero técnico favorito del público en ese sentido […]»

© AEW

 

Dan Lambert, involuntario artífice del regreso de Cody Rhodes a WWE | Superluchas
Britt Baker: «Si Cody Rhodes se sentía desgraciado en AEW lo disimuló muy bien» | Superluchas