¿Qué pasará con el Clásico? Eliseo Gaona dejó de ser jefe de Eventos Deportivos

45

En las últimas horas, desde la Policía Nacional oficializaron un cambio que está muy ligado al ambiente futbolístico. El Comisario Principal Eliseo Gaona dejó de ser jefe del Departamento de Seguridad de Eventos Deportivos y en su lugar fue nombrado el Crio. Ppal. Luis Aquino.

“La Policía Nacional tomó la determinación de reemplazar al Jefe del Departamento de Seguridad de Eventos Deportivos y Especiales de la Dirección de Policía de Asunción, Crio. Ppal. Eliseo Gaona Florentín, ante la emisión de una nota inoportuna a una institución privada”, reza el mensaje de la institución gubernamental en las redes sociales.

El cambio se da un día después de la confirmación de parte de la Asociación Paraguaya de Fútbol de que el superclásico del próximo sábado 21 de mayo, por la fecha 17 del torneo Apertura 2022, será sin público visitante a pedido justamente del Departamento que estaba a cargo de Gaona.

Ahora, con la presencia de Luis Aquino, habrá que ver si el Departamento de Eventos Deportivos no cambia su postura respecto al juego local entre Olimpia y Cerro Porteño y finalmente se permita el acceso a los fanáticos azulgranas.

Vale recordar que en el clásico local Olimpia será local ante Cerro Porteño, por lo que los hinchas azulgranas se mostraron disgustados atendiendo que 4 días después se jugará el partido correspondiente a la última fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores, en la Nueva Olla, y allí sí podrán ingresar los fanáticos franjeados atendiendo que es un torneo de Conmebol.

El Departamento de Eventos Deportivos había enviado también la nota a la Conmebol, la misma que llegó a la APF, solamente que la matriz del fútbol sudamericano se mantuvo en su postura de jugar con las dos aficiones.

La Policía Nacional tomó la determinación de reemplazar al Jefe del Departamento de Seguridad Eventos Deportivos y Especiales de la Dirección de Policía de Asunción, Crio. Ppal. Eliseo Gaona Florentín, ante la emisión de una nota inoportuna a una institución privada.@minteriorpy

— Policía Nacional del Paraguay (@policia_py) May 13, 2022

La entrada ¿Qué pasará con el Clásico? Eliseo Gaona dejó de ser jefe de Eventos Deportivos aparece primero en Versus.