Matilde Landeta: persona que homenajea Google con su doodle

hace 10 meses · Actualizado hace 10 meses

matilde landeta google doodle

Matilde Landeta fue una cineasta mexicana que nació el 20 de septiembre de 1913 en la Ciudad de México. Fue pionera en el cine mexicano y una de las primeras mujeres en trabajar como directora y guionista en la Época de Oro del Cine Mexicano.

Landeta comenzó su carrera en el cine como script supervisor y asistente de dirección. En 1949, dirigió su primera película, Lola Casanova. La película fue un éxito y le permitió dirigir otras películas, como Doña Diabla (1950), Rosenda (1952) y El niño y la niebla (1953).

Las películas de Landeta se caracterizaban por sus representaciones realistas de protagonistas femeninas. Sus películas exploraban temas como la identidad femenina, la sexualidad y la clase social.

Landeta fue una defensora de los derechos de las mujeres y trabajó para promover la igualdad de género en el cine mexicano. Fue miembro fundadora de la Asociación de Mujeres en el Cine y la Televisión (AMCI).

Landeta murió el 14 de diciembre de 1999 a la edad de 86 años. Dejó un legado como pionera del cine mexicano y una cineasta que desafió los estereotipos de género.

Google homenajea a Matilde Landeta con su doodle de hoy para celebrar su vida y su obra. El doodle muestra a Landeta dirigiendo una película, con una cámara en la mano y una sonrisa en el rostro.

Landeta fue una cineasta inspiradora que abrió el camino para otras mujeres en el cine mexicano. Su trabajo es un recordatorio de que las mujeres pueden hacer cualquier cosa que se propongan, incluso en industrias dominadas por hombres.

Subir