Rafael Nadal: “Para mí el talento no es tener un juego perfecto, o golpear la bola muy fuerte”

Siempre será interesante escuchar las reflexiones de uno de los mejores jugadores de la historia.

¿Eres entrenador, tienes un Club, una Academia o quieres promover tus servicios de enseñanza de tenis de campo? Afíliate al Directorio Match Tenis y llega a más 40.000 personas en todo el país: Clic aquí

Rafael Nadal se destaca por su lucha incansable en cada punto, puede que muchas veces no sea dueño de los tiros más espectaculares, pero lo que no se puede negar es que la “garra” lo ha llevado muy lejos, a un lugar que tiene totalmente merecido, como el más ganador de títulos de Grand Slams.

Desde la definición que conocemos de talento, diríamos que al español le sobra; ahora bien, es importante conocer también lo que “Rafa” tiene para compartir sobre este concepto. “Para mí el talento no es tener un juego perfecto, o golpear la bola muy fuerte. Puedes tener el talento de golpear fuerte, de tener un buen slice, de no fallar nada… pero el objetivo es ganar“, expresó el rey del polvo de ladrillo, según Espn.

El ganador de Roland Garros y Australian Open en este año, complementó lo anterior al decir, “el que tiene más talento es el que gana“, reduciendo de alguna forma el talento al hecho de ganar, algo con lo que seguramente muchos concordarán, pero otros tendrán ciertas discrepancias.

Para ti, ¿qué es el talento en el deporte?

Andrés Matallana Avella:

Twitter @Andresf0724. Apasionado por el tenis. Disfruto del deporte blanco dentro y fuera de la cancha