Rally Safari: Domínguez domina el shakedown en la WRC3

El paraguayo fue el más veloz en el shakedown en Kenia, epicentro del Rally Safari, una de las citas más esperadas de la temporada. Por su parte, Kalle Rovanpera con Toyota hizo lo propio en la WRC superando a Neuville y a Tanak. 

La acción del Rally Safari de Kenia empezó esta mañana con el shakedown de 5,40 kilómetros en la zona de Loldia, donde los pilotos han podido girar en tres ocasiones. Entre los WRC, el finés Kalle Rovanpera con Toyota fue el más rápido, logrando ser 0s5 más rápido que el Hyundai i20 de Thierry Neuville, quien fue el único que pudo igualar el ritmo del líder del mundial. Tercero en el shake quedó el estonio Ott Tanak, a 1s8 de Rovanpera. Sébastien Loeb con Ford quedó cuarto mientras que Sébastien Ogier con Toyota completó el top 5. 

En la WRC3, el paraguayo Diego Domínguez Bejarano con el Ford Fiesta Rally3 y navegado por el español Rogelio Peñate fue el más rápido en la WR3, siendo 17s8 más efectivo que el keniata Jeremy Wahome, mientras que otro piloto local, Hamza Anwar fue tercero en la clase. 

La acción seguirá mañana con la primera etapa que tendrá siete tramos especiales para un recorrido de 129 kilómetros bajo el crono. 

 

Hear from our drivers about this morning’s shakedown as they get ready for #SafariRallyKenya to begin in Nairobi tomorrow! #ToyotaGAZOORacing #GRYaris #WRC pic.twitter.com/vDyKGEzGlU

— TOYOTA GAZOO Racing WRT (@TGR_WRC) June 22, 2022

La entrada Rally Safari: Domínguez domina el shakedown en la WRC3 aparece primero en Versus.