Rayo Vallecano vs Real Madrid pronóstico

Pronostico Rayo Vallecano vs Real Madrid

Gracias a una serie de cuatro partidos invicto (G2, E2), el Rayo Vallecano se ha aupado a la mitad superior de la tabla en LaLiga Santander (LL). Los franjirrojos, que en la 12.ª jornada lograron vencer al Sevilla en el Sánchez-Pizjuán por primera vez en más de 22 años (SFC 0-1 RVM), no tienen que remontarse tan atrás en el tiempo para recordar su última victoria sobre el Real Madrid, al que vencieron por 1-0 en abril de 2019.

Eso sí, ese triunfo ha sido el único logrado por el Rayo en los últimos 17 duelos contra el equipo blanco (G1, P16), pero el mismo se produjo en Vallecas, donde el cuadro de Andoni Iraola encadena una excelente racha de cuatro compromisos ligueros sin perder (G3, E1). Es difícil que se repita lo sucedido en el encuentro más reciente en el feudo vallecano, con 40 minutos sin producción goleadora seguidos de seis goles y tres tarjetas rojas (Rayo 5-1 Cádiz).

El Real Madrid llega a este derbi tras recibir su primera tarjeta roja de la campaña liguera (Toni Kroos) y empatar por segunda vez como local en el presente campeonato (1-1 vs Girona). En la rueda de prensa posterior al choque, Carlo Ancelotti habló del arbitraje y declaró que el penalti pitado en contra de su equipo por mano de Marco Asensio “lo han inventado”, unas palabras que le pueden costar al entrenador italiano una dura sanción. Tres días después, el Madrid certificó la primera posición del grupo F de la Champions League —es el único club español que ha avanzado a los octavos de final— endosando una manita al Celtic (5-1).

“Vamos a reaccionar bien”, dijo Ancelotti, cuyo equipo está siendo demoledor fuera de casa en LL. Este lunes, los blancos pueden enlazar siete triunfos ligueros como visitantes por primera vez desde 2017, cuando registraron una racha de 13 salidas sin perder en LL. Para ello puede ser clave batir la portería franjirroja tempranamente: en cada uno de sus últimos cinco partidos de LL a domicilio, el Madrid ha abierto el marcador en los 20 minutos iniciales.

Jugadores a seguir: el Rayo confiará en que Álvaro García continúe su buen momento de forma. El veloz extremo utrerano ha marcado entre el minuto 40 y 65 en cada uno de los últimos dos partidos del equipo franjirrojo, ambos saldados con victoria. Vinicius Junior, indispensable para Ancelotti, ha visto puerta en cada uno de los últimos tres encuentros del Madrid, haciéndolo dos veces después del min 60.

Serie destacada: Rayo Vallecano y Real Madrid encadenan 22 enfrentamientos sin empatar desde marzo del 2000 (RM: G20, P2).

Pronóstico Rayo Vallecano vs Real Madrid

Nuestro pronóstico para este partido es triunfo del Real Madrid.