Resultado del PSG vs. Juventus: Kylian Mbappe se preparó lo suficiente para evitar el empuje de la Juve en la segunda mitad en el primer partido de la Liga de Campeones

psg vs juventus resumen y resultado

El doblete de Kylian Mbappe en la primera mitad fue apenas suficiente para darle al PSG los tres puntos, ya que los parisinos evitaron un esfuerzo de remontada en la segunda mitad de visitar a la Juventus en su primer partido de la fase de grupos de la Liga de Campeones.

El conjunto italiano estuvo deficiente durante los primeros 45 minutos, con Mbappé y Neymar rompiendo su defensa en múltiples ocasiones, y tampoco pudo encontrar la salida al gol de Gianluigi Donnarumma. Sin embargo, la introducción de Weston McKennie tras el descanso cambió el partido a favor de la Juve y provocó un empujón en la segunda parte.

McKennie le quitó uno a la Juventus a principios de la segunda mitad, elevándose alto para encontrar una esquina y cabecear a los visitantes dentro de uno, pero eso fue todo lo que consiguieron ya que Donnarumma se mantuvo firme en varias ocasiones.

Ambos lados tuvieron momentos críticos en la segunda mitad para cambiar el impulso a su favor, pero ambos lados fueron rechazados por una sólida portería en ambos extremos. Al final, el PSG aguantó para ganar los tres puntos y dejar de lado el empuje de la Juventus.

PSG vs. Juventus análisis post-partido

A lo largo de los últimos años, mientras buscan la gloria europea que tanto anhelan, el PSG ha sido derrotado en la segunda mitad en múltiples ocasiones. Las remontadas tardías han sido su perdición, y ya en el primer partido de la fase de grupos, los parisinos dieron señales de debilidad tras el descanso.

Tan incisivos fueron Mbappé y Neymar en los primeros 45 minutos que se notó su declive en la segunda mitad. Ambos tuvieron ocasiones tras el descanso, pero ninguno mostró la misma agudeza que mostró en la primera mitad y durante todo el inicio de la temporada. Ambos vieron tiros desviados que salían disparados de sus pies o se dirigían directamente al portero de la Juve, Mattia Perin, incapaz de replicar la precisión mostrada anteriormente.

Defensivamente, los lapsos también se colaron. Nordi Mukiele se salió con la suya con un error particularmente feo que lo vio fallar en un despeje que le dio una oportunidad a la Juventus, mientras que el joven mediocampista Vitinha se desvaneció después del medio tiempo y permitió que la Juventus encontrara un camino. Christophe Galtier sabrá que el PSG ha sido víctima de errores similares que han costado el trabajo a sus antecesores, lo que lo motivará a encontrar una solución al lento declive mental del equipo a través de los partidos de Champions.