Revista Semana: presuntos integrantes de la Minga ingresaron a la fuerza

hace 8 meses · Actualizado hace 8 meses

Minga revista semana

Un grupo de más de 40 integrantes de la minga indígena ingresó por la fuerza a las instalaciones de la revista Semana en Bogotá, causando daños y rompiendo vidrios. La directora del medio, Vicky Dávila, denunció que un miembro del personal de seguridad fue agredido durante el incidente. Las autoridades han iniciado investigaciones para determinar los posibles hechos de vandalismo y llevar a cabo la respectiva judicialización.

Vicky Dávila también señaló que este ataque es resultado de la violencia que ha enfrentado la casa periodística en el pasado y que los comentarios y actitudes negativas hacia la prensa por parte del presidente Gustavo Petro y algunos miembros de su gobierno han contribuido a crear un ambiente hostil para los periodistas y los medios de comunicación en Colombia. Dávila advirtió sobre el peligro que esto representa para la libertad de prensa y la democracia en el país.

El vicedefensor del pueblo, Andrés Fajardo, también condenó el actuar del grupo y destacó la necesidad de tomar medidas urgentes para proteger a los periodistas en Colombia. La situación resalta la importancia de garantizar un entorno seguro para los profesionales de medios y el ejercicio de la libertad de prensa en el país.

Subir