Selección Colombia confirma baja para próximo partidos

hace 10 meses

baja seleccion colombia eliminatorias

La Selección Colombia enfrenta un panorama desafiante en su defensa de cara a los próximos partidos de la Eliminatoria al Mundial contra Uruguay y Ecuador, dos rivales directos en la clasificación. Jhon Janer Lucumí, un jugador clave en el esquema del entrenador Néstor Lorenzo, sufrió una lesión en el recto femoral derecho durante un partido de la Serie A italiana con Bolonia. Las pruebas médicas confirmaron que estará fuera de las canchas durante al menos un mes debido a una lesión de primer grado en la unión miotendinosa.

La situación de Lucumí ha generado preocupación en el club y se ha mantenido cierto hermetismo en cuanto a su estado. Esto plantea la gravedad de la lesión, y su manejo médico se considera crítico para evitar que se convierta en un problema recurrente.

El entrenador Lorenzo enfrenta la ausencia de su pareja titular de centrales, ya que Yerry Mina también se encuentra en rehabilitación debido a una lesión. Esto plantea la necesidad de encontrar alternativas para enfrentar a Uruguay y Ecuador. Se espera que Davinson Sánchez y Carlos Cuesta formen la dupla titular en la defensa. Además, jugadores como Andrés Llinás, Alexis Pérez y jóvenes talentos como Yerson Mosquera, Rafa Pérez, Kevin Mantilla y Fernando Álvarez podrían ser considerados para reforzar la defensa colombiana.

Subir