Semifinal de la Supercopa de España 2024

hace 3 meses · Actualizado hace 3 meses

semifinal supercopa de españa 2024

La Supercopa de España 2024 se disputará en Arabia Saudita entre el 10 y el 14 de enero. El torneo contará con la participación de los cuatro equipos que terminaron la temporada 2023-2024 en las cuatro primeras posiciones de la Liga Santander y la Copa del Rey.

Las semifinales se disputarán el miércoles 10 y el jueves 11 de enero. En la primera semifinal, el Real Madrid se enfrentará al Atlético de Madrid en el estadio King Fahd de Riad. En la segunda semifinal, el Barcelona se enfrentará al Osasuna en el mismo estadio.

Real Madrid vs Atlético de Madrid

El Real Madrid y el Atlético de Madrid se enfrentan en la Supercopa de España por tercera vez en la historia. Los dos equipos se han enfrentado en dos ocasiones anteriores, en las ediciones de 2014 y 2018. En ambas ocasiones, el Real Madrid se impuso al Atlético de Madrid.

Con múltiples rotaciones en su once inicial, el Real Madrid se deshizo sin problemas de la Arandina (ARA 1-3 RM) y avanzó a los octavos de final de la Copa del Rey en su último compromiso antes de la XL Supercopa de España, en la que aspira a conquistar su 13.º título de la competición. Con el triunfo sobre el modesto club de Aranda del Duero, el Madrid encadenó 19 partidos sin perder en todas las competiciones (G16, E3). Los blancos, que sufrieron su última derrota ante el Atlético de Madrid, buscarán tomarse la revancha de dicho tropiezo en el 234.º capítulo del gran derbi madrileño (RM: G115, E60, P58).

Barcelona vs Osasuna

El Barcelona y el Osasuna se enfrentan en la Supercopa de España por primera vez en la historia. El Barcelona llega a la semifinal como campeón de la Copa del Rey. El equipo dirigido por Xavi Hernández ha tenido un comienzo de temporada prometedor, y se encuentra en la tercera posición de la clasificación.

El Osasuna llega a la semifinal como subcampeón de la Copa del Rey. El equipo dirigido por Jagoba Arrasate ha tenido un comienzo de temporada irregular, y se encuentra en la doceava posición de la clasificación.

Pronóstico

El Real Madrid y el Barcelona son los favoritos para ganar sus respectivas semifinales. El Real Madrid tiene un equipo más completo y experimentado, mientras que el Barcelona cuenta con la mejor plantilla de España.

Sin embargo, el Atlético de Madrid y el Osasuna son equipos que pueden dar la sorpresa. El Atlético de Madrid tiene un equipo muy competitivo, mientras que el Osasuna cuenta con un gran ambiente en su estadio.

Las semifinales de la Supercopa de España 2024 serán dos partidos muy atractivos. El Real Madrid y el Barcelona son los favoritos para ganar, pero el Atlético de Madrid y el Osasuna pueden dar la sorpresa.

Subir