Serena: «Se me pasó por la cabeza retirarme oficialmente»

La estadounidense, que volvió a jugar un año después, reapareció en Eastbourne con buenas sensaciones como preparación para el major londinense. Por el momento las sensaciones han sido positivas y habrá que seguir de cerca su evolución en Wimbledon.

La ganadora de 23 Gran Slams disputaba su primer encuentro después de 357 días tras lesionarse el 29 de junio de 2021 en la primera ronda de Wimbledon. Serena regaló grandes golpes aún a pesar de no poder extraer conclusiones individuales por la diferencia que ya sabemos hay en partido individual que uno de dobles pero dejando claro que no pisará las pistas del All England Club de cara a la galería. Aún a pesar de que el primer parcial lo terminaban perdiendo 2-6, pero, seguramente, era lo menos importante.

Lo hizo, pese a su legendario palmarés, con algunos nervios de más, con errores impropios, como en el juego de pies, pero remarcando sus ganas de volver a brillar en cada acción, buscando los ganadores desde el primer instante. En los momentos de la verdad, los encontró. Con su revés, colocaba el primer punto de set en el segundo parcial (6-3), que se resolvía con un ace marca de la casa, a 164,15 km/h. Desempate forzado y público emocionado. Sólo un resbalón cerca de la red frenó durante un breve instante el disfrute de los asistentes. Quedó en susto. Y Serena y Ons siguieron hasta la victoria.

Tras su desierto deportivo, en Eastbourne reapareció como 1.208ª del ranking WTA y con unos misteriosos parches en su cara, sobre que podrían deberse a problemas de sinusitis. Durante sus 12 meses de ausencia, los rumores alrededor de Serena fueron in crescendo hasta el punto que se habló de una posible retirada.

La reina del tenis, aunque no se sepa por cuanto tiempo, está de vuelta y analizaba para los medios de comunicación tras el partido jugado sus sensaciones y objetivos en el torneo, su entrenamiento desde su retirada en Wimbledon, su relación con la tunecina, su retirada, los objetivos después de Wimbledon.

Sensaciones y objetivos en Eastbourne

 “Me sentí bien. Estaba hablando con Ons en el primer set y le dije: ‘No estamos jugando mal’. Estábamos jugando realmente bien ese set. Fue genial jugar con Ons. Nos divertimos mucho y nuestras oponentes jugaron increíble. Estamos felices de quedarnos en el torneo. Ha sido tranquilizador”.

El período hasta llegar aquí

“Obviamente, no entrené mucho al principio. Cuando supe que no podría jugar en Nueva York  en el US Open, me quedé sin hacer ejercicio, pero siempre trato de mantenerme medio en forma, porque nunca se sabe cuándo vas a entrar en Wimbledon”.

Su amistad con Ons Jabeur

 “Llamé a Ons, ha estado jugando muy bien, sabía que necesitaba algunos partidos y siempre ha sido muy amable conmigo en el circuito”.

Su posible retirada

“Absolutamente, sí, sería deshonesto si dijera que no se me pasó por la cabeza retirarme definitivamente. Pero ahora mi cuerpo se siente genial”.

Líneas a seguir después de Wimbledon

No sé, no puedo responder a eso. Me encanta el tenis y me encanta jugar, de lo contrario no estaría aquí, ¿verdad? Pero también me encanta lo que hago fuera de la cancha”.

 

La entrada Serena: «Se me pasó por la cabeza retirarme oficialmente» se publicó primero en Canal Tenis.