Soldado que sirvió en NC murió mutilado por un oso en Alaska

26

Un soldado de Florida, quien sirvió en Carolina del Norte, murió luego de ser mutilado por un oso mientras se encontraba en Alaska, informó el ejército.

Impactante video de oso gigante en el patio trasero de una casa de Carolina del Sur

La persona fue identificada por su cargo de Sargento Primero, tenía 30 años y según el Ejército de Estados Unidos, era originario de Florida.

Según las autoridades, el ataque ocurrió cerca de una base militar en Anchorage y se cree que fue una osa que estaba protegiendo a sus cachorros, por lo que habría mutilado al soldado intentando cuidar de sus crías.

El hombre de 30 años se encontraba en Alaska, pero antes de eso estuvo en las reservas y había servido en Fort Benning (Georgia) y en Fort Bragg (Carolina del Norte).

Fue en 2015 cuando se unió al ejército, pero su vida se vio truncada el pasado 10 de mayo luego de que un oso pardo lo mutilara hasta la muerte.

Según los reportes, el soldado estaba trabajando en un área de entrenamiento en la base conjunta Elmendorf-Richardson.

Tras el ataque, los oficiales llevaron al sargento a un hospital, donde fue declarado muerto.

“El sargento era una parte integral de nuestra organización. Fue un líder positivo y dedicado que trajo alegría y energía a los paracaidistas que sirvieron con él. Siempre tenía una sonrisa en su rostro. Siempre fue más allá de lo que se le pedía y sirvió de inspiración a todos los que tuvieron el privilegio de conocerlo (…) ofrecemos nuestras más sinceras condolencias a amigos y familiares”, dijo en un comunicado el teniente coronel David J Nelson.

Le sobreviven sus padres y sus dos hermanas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: