Sonic Origins: fecha y contenido de esta colección de juegos clásicos

El erizo azul está nuevamente de moda. Su segunda película fue un éxito absoluto de taquilla e incluso llegó de forma oficial a Roblox. Pero eso no es todo. Sega anunció la fecha de lanzamiento y detalles de las ediciones de Sonic Origins, una nueva colección de juegos clásicos con varias novedades y sorpresas.

Lo que no es una sorpresa es este anuncio. Desde hace un tiempo ya sabíamos que estaba en camino gracias a varias filtraciones y detalles publicados por organizaciones de clasificación. Lo que no conocíamos eran los detalles de su lanzamiento y contenido.

Antes que nada, demos una mirada al tráiler:

¿Cuáles juegos están en Sonic Origins?

Sonic The HedgehogSonic The Hedgehog 2Sonic The Hedgehog 3 & KnucklesSonic CD

Estos títulos están remasterizados en alta definición y cada uno cuenta con nuevas secuencias animadas. También podemos completar misiones especiales para conseguir monedas y desbloquear nuevo contenido, retos y escenarios especiales en el Museo.

Además de disfrutar de estos juegos en el Modo Clásico, con su resolución original y número limitado de vidas, también podemos jugarlos en el nuevo Modo Aniversario. En este contamos con vidas infinitas y en pantalla completa.

Diferentes ediciones y paquetes de contenido

Algo que está siendo muy criticado por los fanáticos del erizo azul en las redes sociales es la forma en la que Sega decidió «partir» el contenido de Sonic Origins en diferentes ediciones y paquetes. Muchas características interesantes estarán en paquetes DLC que llegarán después del lanzamiento del juego.

Si queremos jugar el Modo espejo, 100 monedas de bonus y fondos especiales tenemos que conseguir el Paquete DLC Start Dash que se obtiene comprando anticipadamente el juego. El Paquete Premium Fun tendrá misiones difíciles, fondos especiales, animación de personajes en el menú principal, control de cámara en las islas del menú principal y animaciones especiales en las islas musicales. También podemos conseguir otro Paquete con la música clásica de los juegos o comprar la edición digital de lujo para obtener casi todo lo anterior.

¿Cuándo sale a la venta el juego y a cuáles plataformas llegará?

La fecha de lanzamiento de Sonic Origins será el jueves 23 de junio de 2022. Estará disponible para PS4, PS4, Xbox One, Series X|S, Nintendo Switch y PC (Steam y Epic Games Store).

Fuente: Sega