Sunedu licenció los programas de medicina en Huancayo y Lima de la Universidad Continental

La Universidad Continental (UC) recibió el licenciamiento de la Sunedu para sus dos programas de medicina humana en su sede Huancayo y filial Lima.

La universidad informó que con ello se reafirma su compromiso por asegurar una educación superior de calidad para sus estudiantes de medicina humana, contribuyendo a mejorar la adecuada provisión de los servicios médicos en el país.

Recordó que en el 2019, la Sunedu inició la evaluación de programas priorizados comenzando con el programa de Medicina por su alto impacto en la vida de las personas.

Esta evaluación permite asegurar que se cumplan condiciones adecuadas para la formación integral de los profesionales de la salud.

Hasta la fecha, solo 9 universidades de las 47 que ofrecen programas de Medicina Humana han sido licenciadas por la Sunedu, siendo la Universidad Continental la única en licenciar sus dos programas de Medicina.

Subrayó que cumplió con todas las Condiciones Básicas de Calidad (CBC) exigidas por la Sunedu, destacando en la producción y difusión de proyectos de investigación académica.

Este logro se suma al licenciamiento institucional por parte de la Sunedu en 2018.

Cabe mencionar que la UC fue la primera universidad en Latinoamérica en certificar su diseño e implantación del Sistema de Garantía Interna de Calidad ante la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA) de España, el que fue recertificado en febrero de 2022.

-VIDEO RECOMENDADO-