Swiatek fulmina a Sabalenka en Roma

35

La polaca sigue intratable (6-2, 6-1) y en Roma luchará por un nuevo título WTA. Swiatek  lleva 27 victorias consecutivas y opta a ganar el quinto trofeo de forma consecutiva. 

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Duelo por todo lo alto el que esperaba en la primera semifinal femenina de Roma. Swiatek y su racha de Victoria se enfrentaban ante una Aryna Sabalenka que había vuelto a recuperar la sonrisa. La polaca no había cedido ni una sola manga en todo el torneo y Sabalenka había vuelto a demostrar su mejor tenis en el cara a cara. Era Swiatek de la que dominaba con tres victorias y una derrota.

Iga continúa imparable

El partido comenzó con tres roturas consecutivas. De todas ellas salió ganando la polaca, que tras confirmar el segundo break se marchaba hasta el 3-1. Sabalenka estaba jugando muy agresiva y alternaba errores con aciertos. Poco a poco la solidez y el tenis de Swiatek fueron imponiéndose y gracias al nuevo break, además en blanco se marchaba hasta el 5-2. Con su servicio, ganando nuevamente otro juego en blanco era capaz de imponerse en la primera manga por un contundente 6-2 en poco más de media hora. Sabalenka estaba pagando muy caros sus errores y necesitaba ser más sólida y tener más paciencia para intentar frenar a una Swiatek que está imparabale en el circuito femenino.

La segunda manga empezó con alternativas al resto nuevamente. Una acertaba y la otra no era capaz de convertir las bolas de break. Por eso Swiatek, rápidamente y a los pocos minutos estaba con el 4-0 muy cerca de la victoria. Sabalenka tenía problemas en la espalda y necesitó de la existencia del médico. La bielorrusa no se retiró y siguió peleando. Cada vez su tenis era más directo y es que no estaba para largos peloteos. Tras el 5-1 Swiatek estaba para ganar el partido y al tercer match ball al resto conseguía una nueva victoria consecutiva y otra final en un WTA 1000.

 

La entrada Swiatek fulmina a Sabalenka en Roma se publicó primero en Canal Tenis.