Tigo Sports

Tigo Sports es un canal de televisión por suscripción deportivo latinoamericano de origen paraguayo. Fue lanzado el 1 de febrero de 2014 por Tigo Paraguay, y a finales de noviembre inicia transmisiones en Bolivia en el sistema Tigo Star.

Principales canales de deportes live stream

A partir de febrero de 2016, las señales de Tigo Sports comienzan a emitir toda su programación en relación de aspecto 16:9. Además esta señal emite partidos del fútbol paraguayo los días sábados y lunes, fútbol de salón los días martes, vóley los días miércoles, básquet nacional los días jueves y campeonato oficial de futsal los días viernes.

Tigo Sports Paraguay

El canal fue lanzado el 1 de febrero de 2014 con la emisión de los partidos de fútbol, básquetbol y rugby paraguayo, los cuales se emitían en exclusiva por Unicanal y por el canal de eventos de Tigo Star Paraguay.

El 30 de abril de 2015, Tigo Sports utilizó el lazo negro de luto, debido a la muerte de Gustavo Köhn, quien falleció en el Camargo Cáncer Center de São Paulo, Brasil, a causa de un cáncer de colon que padecía en los últimos años.

El 6 de junio de 2018, representantes de Tigo Star Paraguay anunciaron el lanzamiento de Tigo Sports+, una señal paralela de respaldo para el canal principal.

El 1 de febrero de 2019 se revela que adquirió los derechos de la Copa Sudamericana 2019 .3

El 14 de junio de 2020 se revela que adquirió los derechos de la Primera División de España para la temporada 2019/2020, hasta 5 partidos en exclusivas por la señal Tigo Sports y Tigo Sports +.

Tigo Sports Bolivia

Inicia transmisiones en noviembre de 2014 con el clásico nacional que se jugó en el estadio Hernando Siles, entre The Strongest y Bolívar, que fue el evento elegido para el lanzamiento del primer canal de Bolivia especializado en deportes. Minutos antes del inicio del encuentro, ejecutivos de la compañía anunciaron oficialmente el comienzo de la programación de Tigo Sports, canal que transmite su señal mediante el operador de cable Tigo Star, visibles en el número 800 del canal estándar, el 900 en HD y en el 8 en servicio satelital.

Más tarde se añaden otras señales por lo que ahora Bolivia tiene 3 canales Tigo Sports (canales 700, 717, 718 señales HD) que se transmite por televisión por suscripción exclusivos de la operadora Tigo Hogar. Transmite la Division Profesional de Fútbol, mediante la productora Producciones Digitales de Bolivia S.R.L., la cual produce programación para el canal.

Desde 2020 transmite la Copa Sudamericana, la Recopa Sudamericana y la Bundesliga.

Para la temporada 2021 del torneo local, la empresa Sport TV Rights (productora y dueña de los derechos televisivos) para esta nueva licitación, decidió no continuar la relación de negocios con la FBF, a pesar de que se le debía la realización del campeonato Clausura 2020, el cuál fue suspendido por los problemas ocasionados por la pandemia del virus COVID-19 y en vista de que su gerente vio un favorecimiento de derechos a la transnacional WarnerMedia International Argentina (Turner), que estaba interesada en los derechos de televisación. De esta forma (con un monto inferior al establecido por la FBF), otorgándose finalmente los derechos de la televisación de los Campeonatos de las divisiones Profesional y Aficionado a la empresa Telecel S.A, propietaria del canal Tigo Sports, por un periodo de cuatro años, con una propuesta que incluye la televisación de todos los encuentros del campeonato de Primera División con su nuevo formato de torneo anual único. Además se espera que dentro de la propuesta de televisación se incluya la instalación del sistema de videoarbitraje asistido (VAR), estimado a ponerse en práctica a finales de la temporada 2021.

En agosto del 2021, Sport TV Rights adquirió los derechos de la Libobasquet, y tras un acuerdo los partidos se transmiten por la señal de Tigo Sports.

Tigo Sports Guatemala

En 2017, después del cierre del canal 33 de TigoStar Guatemala, Tigo Sports empieza sus emisiones en ese país con la compra de los derechos de transmisión de la Liga Nacional de Fútbol de Guatemala.

En 2020 adquiere Tigo los derechos de transmisión de los juegos del Club Comunicaciones, sin embargo los partidos continuaran en TV Abierta debido a que el equipo pertenece a la empresa que transmite sus juegos en televisión abierta, conviritiendo al equipo crema en el primer equipo en ser transmitido tanto para televisión abierta como en televisión por cable.

Tigo Sports Costa Rica

En agosto de 2018, Tigo Sports llega a Costa Rica gracias a una alianza con la empresa mexicana Multimedios Televisión, y transmite partidos de Sporting San José, de la Asociación Deportiva San Carlos, del Santos de Guápiles, del Guadalupe Fútbol Club y de Asociación Deportiva y Recreativa Jicaral. También posee los derechos de transmisión de la Copa Sudamericana, de la Copa Italia, de algunos clubes de fútbol femenino costarricense y de la Liga de Ascenso de Costa Rica. Sus transmisiones fueron usadas por Multimedios Costa Rica en el canal 8 y por TV Norte de San Carlos en los canales 14 y 16.

A partir del 2021, Tigo Sports Costa Rica dejó de ser exclusivo de Tigo, para entrar en otros cableoperadores, entre estos Telecable y Claro TV, siendo el primer país donde opera la marca Tigo que permite que Tigo Sports entre en otras cableras.

Tigo Sports Honduras

El 9 de enero de 2019 se anunció que Tigo Sports transmitiría, a partir del Torneo Clausura 2019, partidos oficiales de la Liga Nacional de Honduras, específicamente de los siguientes clubes: Juticalpa, Honduras Progreso, Platense, Lobos UPNFM, Motagua y Olimpia.

El 13 de enero de 2019 inició operaciones con la transmisión del juego entre Juticalpa y Real España, correspondiente a la primera fecha del Torneo Clausura.

Los narradores y comentaristas de Tigo Sports Honduras son Mauricio Portillo, Ricardo Torres, Óscar Funes y Yanuario Paz.

Tigo Sports Colombia

Inicialmente fue un bloque de programación en donde se entrevistaba a deportistas en el canal TigoUne. En 2019, el canal cerró sus transmisiones y Tigo Sports desapareció y ya no existe en Colombia. Tigo en sí sigue siendo patrocinador de los equipos Junior, DIM y Atlético Nacional.

Tigo Sports en vivo

Este canal puede verse en vivo a través de la web de Tigo Sports en cada país.