Todo listo: Borussia Dortmund acordó la llegada del reemplazante de Erling Haaland

ALEMANIA.- Este miércoles 22 de junio, llegaron buenas noticias para los aficionados de Borussia Dortmund luego de que se acordara la llegada de su nuevo delantero, quien reemplazará a Erling Haaland en la plantilla. Después de la salida de su estrella al Manchester City, la dirigencia del cuadro germano no tardó en buscar a un atacante. Se trata de Sebastien Haller, actual goleador del Ajax.

El futbolista costamarfileño de 28 años aterrizará en el Signal Iduna Park después de tener una gran temporada a nivel individual en el club neerlandés. Pese al interés de distintos clubes de Europa, el BVB aceleró las negociaciones y cerró la incorporación del sustituto de Haaland por una suma cercana a los 35 millones de euros. Solo resta la firma para que la operación se haga oficial.

De esta manera, el conjunto que dirige Edin Terzic se aseguró una pieza ofensiva de renombre como Haller. El arribo del jugador se suma a la llegada de Karim Adeyemi del Leipzig, con quien compartirá dupla en el ataque. En esta ventana de transferencias, también reforzaron la plantilla Nico Schlotterbeck (Friburgo), Niklas Süle (Bayern), Salih Özcan (Colonia), Marcel Lotka (Hertha) y Alexander Meyer (Jahn Regensburg).

En su estadía en el Ajax de Amsterdam, Sébastien Haller convirtió 47 goles y 16 asistencias en 65 partidos. No será la primera ocasión en la que el delantero milite en la Bundesliga, ya que anteriormente vistió la camiseta del Eintracht Frankfurt donde sumó 33 tantos y 19 pases de gol en 77 encuentros. Luego, fue transferido al West Ham, donde no pudo brillar y solo infló las redes en 13 ocasiones.

Borussia Dortmund y el nuevo Haaland

Hans-Joachim Watzke, CEO del Dortmund había aclarado: “Tenemos que saber que necesitamos un nuevo Erling Haaland. Al final, la verdad es que le dimos una cláusula de rescisión; de lo contrario, se habría ido al Manchester United. Tiene una decisión que tomar, eventualmente llegará. Lo importante es que todo esto seguirá. Si el Borussia Dortmund puede hacer una cosa, es encontrar la siguiente”.

Captura Twitter

La entrada Todo listo: Borussia Dortmund acordó la llegada del reemplazante de Erling Haaland se publicó primero en El Intranews.