Un Djokovic muy serio quiere más en Roma

18

El serbio sigue encontrando sensaciones en su tenis. Djokovic ha jugado un gran partido y ha superado a un combativo Aliassime (7-5, 7-6(1) para llegar a las semifinales en el Masters 1000 Roma.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

El último duelo de los cuartos de final el viernes en Roma enfrentaba a Djokovic contra Auger Aliassime. El serbio necesitaba ganar para seguir siendo número uno la semana siguiente. En Roma había dejado grandes sensaciones sin perder un set ni ante Karatsev ni ante Wawrinka. En frente un Aliassime que había derrotado a Davidovich y Giron. Era el primer enfrentamiento entre ambos y Djokovic era el gran favorito para acceder hasta las semifinales.

Nole mejora sensaciones

Djokovic comenzó llevando la iniciativa en el marcador gracias a su servicio. El serio parecía estar cómodo y sintiendo bien la bola. Al otro lado un Aliassime al que en los primeros juegos no le tembló la mano y gracias a su buen hacer con el servicio pudo ir igualando el partido. Fue en el quinto juego cuando Djokovic encontró los primeros errores y tuvo que levantar una bola de break en contra. Lo hizo con éxito y así seguía por delante en el casillero pasando la presión al otro lado. En el octavo juego llegó la oportunidad para Nole. En el punto importante se dedicó a no fallar y Aliassime lanzaba una bola fuera para dejar a Nole con el servicio y la oportunidad de cerrar el primer parcial.

Aliassime sacó su garra a relucir y tras un gran juego recuperaba el break. Tras el 6-5 Aliassime sacaba para forzar el tie break. Esta vez le llegó la presión y con el 0-40 su rival tenía tres bolas de set. Novak a la segunda conseguía un gran ganador de derecha y celebraba el primer set con mucha rabia.

Djokovic saca su raza

Djokovic era el que volvía a llevar la iniciativa en la segunda manga. Aliassime seguía muy de cerca en el marcador y es que su efectividad con el saque le estaba dando muchos puntos gratis. El problema es que el serbio no daba síntomas de debilidad. Tras el 3-2 en el sexto juego tuvo cuatro bolas de break. A la cuarta conseguía una rotura que le dejaba más cerca de la victoria. Por si fuera poco Aliassime tuvo dos opciones para recuperar la rotura, pero no lo consiguió y con el 5-2 Djokovic estaba solo un juego de clasificar a las semifinales en Roma.

Al resto llegó la bola de partido, pero Auger siguió creyendo y era capaz de dar la vuelta a la situación y poner el 5-3. Era el momento, Nole sacaba para plantarse en las semifinales. Aliassime sobrevivía de la mejor manera, ganando el noveno juego con un break que le daba esperanza. Aliassime iba a más y ponía el 5-5. Djokovic estaba enfadado, pero era capaz de ganar el undécimo juego en blanco y poner el 6-5. Esta vez el canadiense pudo forzar la muerte súbita. El nivel del partido estaba altísimo y el público estaba disfrutando. Nole jugó a un excelso nivel y con una figura desafiante se acabó imponiendo por 7-1 tras un tie break en el que no hubo batalla.

 

La entrada Un Djokovic muy serio quiere más en Roma se publicó primero en Canal Tenis.