Unos 5,000 pequeños caficultores peruanos podrán vender bonos de carbono a grandes corporaciones

Unos 5,000 pequeños productores peruanos podrán vender bonos de carbono a grandes corporaciones, un mecanismo para reducir las emisiones contaminantes al medio ambiente.

Dicha venta se realizará a través de la plataforma Acorn, un programa que habilita el acceso de los pequeños caficultores al mercado de bonos de carbono. La plataforma fue presentada por la organización Solidaridad y Max Berkelmans, consultor empresarial financiero del banco neerlandés. Rabobank.

Acorn (Agroforestería para la Captura de Carbono y Restauración de la Naturaleza, por sus siglas en inglés) fue lanzado con la idea de atender la demanda del mercado de bonos de carbono basados en la naturaleza.

La iniciativa tiene previsto pagar este año a casi 1,000 productores de café y espera llegar a los 5,000 para el año 2025 a través del proyecto Amazonia Connect que tiene como socio estratégico a Usaid.

El proyecto con Usaid se desarrollará en la región de San Martín donde se viene trabajando con 11 asociaciones caficultoras.

Perú es el sexto país en el mundo con mayor superficie de bosques naturales y con alto potencial de mitigación del cambio climático, pero, a la vez, es de los más vulnerables a este fenómeno, peligrando su seguridad alimentaria.

VIDEO RECOMENDADO