Venta de artículos tecnológicos crece 20% en julio, ¿qué es lo que más compran los peruanos?

Julio es un mes clave para el consumo. Trabajadores inscritos en planilla reciben el pago de su gratificación o aguinaldo, por lo que pueden invertir, adquirir servicios o realizar compras.

¿Qué es lo que más compran? Andrés Laffaire, gerente de Marketing para Mercado Libre Perú, comentó a gestion.pe que la categoría de tecnología -a lo largo del año- es la más demandada por los usuarios de la plataforma, cubriendo el 60% de las ventas. Sin embargo, en esta época del año las ventas se incrementan a doble dígito.

“Durante esta época -Fiestas Patrias-, dentro de los productos más demandados podemos encontrar a los smartphones (30%), laptops (10%) y audio (6%)”, explicó.

Sin embargo, hay otra categoría que viene creciendo sostenidamente. Zamir Huamán, senior product marketing manager de Xiaomi Perú, precisó que según Importaciones (enero – mayo), el mercado de smartwatch viene creciendo 16% en cantidad; y 55% en monto.

Así, precisó que el smartwatch ocupaba el 50% de la venta de wearables, en lo que va del 2022 ya es el 75%. “Por tanto, podemos ver que el mercado peruano está aceptando cada día más los relojes”.

“Actualmente podemos encontrar diferentes precios en el mercado, sin embargo, el precio promedio de una banda inteligente es de S/ 129 y de un smartwatch de S/ 299. La Xiaomi Smart Band 7, que pertenece a la serie de bandas más vendidas a nivel mundial de la marca tiene un precio regular de S/239″, detalló.

Por su parte, Eid Hirsh, director de comunicaciones de Honor en Perú, señala que ahora los usuarios, ya sea a través de una band o smartwatch, les gusta tener un asistente virtual que los ayude a hacer que sus días sean más smart”.

“Durante el 2022 la venta de este tipo de dispositivos ha crecido rápidamente debido a la mejora de la oferta de estos equipos”, precisó.

¿Cuánto más gastan?

De acuerdo con Mercado Libre Perú, el consumidor peruano aprovecha las temporadas de descuento para comprar productos que no sean de necesidad básica.

“De esta manera, de acuerdo con cifras recopiladas por la plataforma, durante julio, la inversión en productos tecnológicos suele oscilar entre S/ 400 y S/ 500, incrementando las ventas de la categoría en un 20% con respecto a semanas regulares”, indicó Laffaire.

Lo más valorado

¿Qué buscan los usuarios que compran online? Según Mercado Libre: un proceso de compra seguro, ofertas verídicas y pronta entrega de productos.

● Un proceso seguro de compra: ofrecer un proceso completo y seguro garantiza que la experiencia sea la mejor para los usuarios, pues brinda tranquilidad y confianza de inicio a fin.

● La relación de calidad-precio sea la adecuada: verificar no solo que los precios no incrementen escandalosamente, debido a la demanda, sino que los descuentos ofrecidos por las diferentes plataformas sean verídicos.

● Tiempo de entrega: una pronta entrega de los productos comprados influye notablemente en la satisfacción de las compras online por parte de los usuarios.