Wimbledon 2022: Los jugadores que nadie quisiera enfrentar en la primera ronda

Son varios los tenistas que suponen un verdadero peligro en el debut londinense.

¿Eres entrenador, tienes un Club, una Academia o quieres promover tus servicios de enseñanza de tenis de campo? Afíliate al Directorio Match Tenis y llega a más 40.000 personas en todo el país: Clic aquí

Wimbledon siempre ha sido un torneo abierto a las sorpresas durante las primeras rondas, gracias a los especialistas sobre esta superficie que no alcanzan a superar el corte de los sembrados. Muchos favoritos han sufrido esta situación en la historia de este torneo, teniendo que superar debuts complicados o, incluso, teniendo que abandonar el Grand Slam de forma prematura.

En la edición 2022 serán muchos los jugadores a evitar en las primeras instancias, y sin dudas el nombre que sobresale es el de Nick Kyrgios, esta semana 45 del mundo y que no será sembrado. El australiano puede ser un verdadero dolor de cabeza para cualquiera que sea su rival en el debut teniendo en cuenta lo bien que se desenvuelve aquí, además que viene de llegar a las semifinales ante en Stuttgart como en Halle. 

En la misma línea se encuentra Alexander Bublik, quien a pesar de solo cosechar dos victorias en sus presentaciones en Stuttgart y Queen’s tiene todas las herramientas para ser de bastante cuidado sobre el césped. Y no podemos dejar de lado a Andy Murray, finalista en Stuttgart y doble campeón en Wimbledon quien llegará, sin dudas, como uno de los tapados en el torneo.

Los grandes sacadores también serán de cuidado. Nombres como Sam Querrey, Steve Johnson o Jan-Lennard Struff tiene su peligrosidad en una superficie donde el saque cobra una mayor relevancia; pero hay otros nombres como Tim van Rijthoven, campeón en s’Hertogenbosch, y Ryan Penniston, quien ha sabido vencer a tenistas de la talla de Holger Rune y Casper Ruud durante estas semanas.

Redacción Match Tenis