Wimbledon 2022: Luego de 26 años, México tendrá presencia en el cuadro principal femenino

Fernanda Contreras superó la ‘qualy’ y jugará en la capital londinense

¿Eres entrenador, tienes un Club, una Academia o quieres promover tus servicios de enseñanza de tenis de campo? Afíliate al Directorio Match Tenis y llega a más 40.000 personas en todo el país: Clic aquí

Luego de 26 años, México tendrá una representante en el cuadro principal femenino de Wimbledon, tercer Grand Slam del año y para muchos el torneo más importante de tenis a nivel mundial. La encargada de poner al país azteca a retumbar en suelo londinense es Fernanda Contreras, quien superó el cuadro clasificatorio.

La nacida en San Luis Potosí superó en la final de la fase previa a la húngara Timea Babos con parciales de 6-3, 1-6 y 6-3 luego de una hora y 33 minutos; anteriormente, Contreras había derrotado a la croata Tena Lukas por 6-4 y 7-6(3), y, a la británica Jamie Loeb por 7-6(2) y 6-4. Es el segundo Grand Slam seguido para la deportista de 24 años, quien también superó el cuadro clasificatorio de Roland Garros en mayo pasado.

La más reciente ocasión en que una tenista azteca jugó en ‘La Catedral’ se remonta al año 1996, cuando Angélica Gavaldón fue de la partida, cayendo en primera ronda; su mejor actuación en este certamen fueron las terceras rondas en las ediciones de 1990y 1995.

Este viernes cuando se lleve a cabo el sorteo del cuadro principal, Contreras conocerá El nombre de su primera contrincante.

Doing her country proud

Just weeks after playing on grass for the first time, Fernanda Contreras Gomez is through to the main draw at #Wimbledon pic.twitter.com/bmSWYGm9rP

— Wimbledon (@Wimbledon) June 23, 2022

About the author

Francisco Vargas: Twitter @VargasPacho. Periodista especializado en tenis con una experiencia de 8 años en los diferentes circuitos de la ATP y WTA. Voice Over en eventos internacionales.