Wimbledon 2022: un triunfo separa a tres latinoamericanos del cuadro principal

Dos argentinos y una mexicana se mantienen con vida en la fase previa del evento londinense.

¿Eres entrenador, tienes un Club, una Academia o quieres promover tus servicios de enseñanza de tenis de campo? Afíliate al Directorio Match Tenis y llega a más 40.000 personas en todo el país: Clic aquí

Avanza la semana y la fase previa de Wimbledon se acerca a su final. Este jueves se disputarán todos los duelos correspondientes a la ronda final de la qualy, instancia en la que apenas tres representantes de Latinoamérica se mantienen con vida.

Se trata de los argentinos Renzo Olivo y María Lourdes Carlé, y la mexicana Fernanda Contreras, quienes durante la jornada de este miércoles superaron sus obstáculos de segunda ronda.

Olivo derrotó 6-4, 7-6(5) al austriaco Jurij Rodionov en el cuadro masculino, mientras que en la rama femenina Carlé hizo lo propio ante la taiwanesa En-Shuo Liang al imponerse 6-0, 3-6, 6-1, y Contreras superó 7-6(2), 6-4 la estadounidense Jamie Loeb.

Ya instalados entre los 32 aspirantes a clasificar al main draw de Wimbledon en sus respectivas ramas, los tres representantes de nuestra región se medirán los siguientes rivales:

Olivo vs. Lukas Rosol
Carlé vs. Mirjam Bjorklund
Contreras vs. Timea Babos

About the author

Marcelo Becerra Concha (@Marcelob11) Disfruto conociendo el mundo del deporte desde adentro. Bogotá.