Bajas y alineaciones Barcelona vs Real Madrid

Posibles alineaciones del Clásico Barcelona vs Real Madrid con cinco ausencias confirmadas

El Clásico se disputará en Montjuïc, la montaña mágica, este sábado. Este emocionante partido enfrentará a dos de los clubes más grandes del mundo, el FC Barcelona y el Real Madrid. El liderato está en juego, con el cuadro blanco llevando una ventaja de un punto, pero ambos equipos tienen al menos cinco bajas confirmadas.

Ausencias y posible once del Barcelona

A la espera de la convocatoria que se dará a conocer este sábado por la mañana, la única baja segura para el Barcelona es Sergi Roberto. Xavi ha tenido la oportunidad de contar con Lewandowski, Raphinha, Frenkie de Jong, Koundé y Pedri en el entrenamiento de este viernes. Lewandowski estará seguro, mientras que Pedri es quien tiene menos posibilidades.

Por lo tanto, el once estará completamente condicionado por estas incertidumbres y una posible sorpresa en la defensa. ¿Jugará Araujo como lateral para detener a Vinícius, con Christensen e Iñigo Martínez en el centro de la defensa? ¿O será Cancelo a pesar de sus problemas defensivos? Esa es la gran incógnita. Jugadores como Balde, Gündogan, Gavi, Ferran Torres y Joao Félix son fijos. Si Lewandowski no llega a tiempo, Oriol Romeu tiene muchas posibilidades de ser titular.

El posible once del Barcelona: Ter Stegen; Araujo/Cancelo, Christensen, Iñigo Martínez, Balde; Oriol Romeu, Gündogan, Gavi; Ferran Torres, Joao Félix y Lewandowski/Fermín.

Ausencias y posible once del Real Madrid

Carlo Ancelotti tiene una idea más clara de su once. Arda Güler, Dani Ceballos, Militao y Courtois no han sido convocados y no estarán en el Clásico.

Además, el once parece bastante definido, con Mendy como favorito en la banda izquierda y Alaba y Rüdiger en la defensa. Todo indica que Camavinga y Modric comenzarán en el banquillo, aunque no se descarta que el entrenador opte por un esquema con cinco centrocampistas. Si juega con dos delanteros, Rodrygo se unirá a Vinícius.

El posible once del Real Madrid: Kepa; Carvajal, Rüdiger, Alaba, Mendy; Tchouaméni, Fede Valverde, Kroos, Bellingham; Rodrygo y Vinícius.


Publicado

en

por