Posibles alineaciones del Clásico Barcelona vs Real Madrid con cinco ausencias confirmadas

hace 8 meses · Actualizado hace 8 meses

Bajas y alineaciones Barcelona vs Real Madrid

El Clásico se disputará en Montjuïc, la montaña mágica, este sábado. Este emocionante partido enfrentará a dos de los clubes más grandes del mundo, el FC Barcelona y el Real Madrid. El liderato está en juego, con el cuadro blanco llevando una ventaja de un punto, pero ambos equipos tienen al menos cinco bajas confirmadas.

Ausencias y posible once del Barcelona

A la espera de la convocatoria que se dará a conocer este sábado por la mañana, la única baja segura para el Barcelona es Sergi Roberto. Xavi ha tenido la oportunidad de contar con Lewandowski, Raphinha, Frenkie de Jong, Koundé y Pedri en el entrenamiento de este viernes. Lewandowski estará seguro, mientras que Pedri es quien tiene menos posibilidades.

Por lo tanto, el once estará completamente condicionado por estas incertidumbres y una posible sorpresa en la defensa. ¿Jugará Araujo como lateral para detener a Vinícius, con Christensen e Iñigo Martínez en el centro de la defensa? ¿O será Cancelo a pesar de sus problemas defensivos? Esa es la gran incógnita. Jugadores como Balde, Gündogan, Gavi, Ferran Torres y Joao Félix son fijos. Si Lewandowski no llega a tiempo, Oriol Romeu tiene muchas posibilidades de ser titular.

El posible once del Barcelona: Ter Stegen; Araujo/Cancelo, Christensen, Iñigo Martínez, Balde; Oriol Romeu, Gündogan, Gavi; Ferran Torres, Joao Félix y Lewandowski/Fermín.

Ausencias y posible once del Real Madrid

Carlo Ancelotti tiene una idea más clara de su once. Arda Güler, Dani Ceballos, Militao y Courtois no han sido convocados y no estarán en el Clásico.

Además, el once parece bastante definido, con Mendy como favorito en la banda izquierda y Alaba y Rüdiger en la defensa. Todo indica que Camavinga y Modric comenzarán en el banquillo, aunque no se descarta que el entrenador opte por un esquema con cinco centrocampistas. Si juega con dos delanteros, Rodrygo se unirá a Vinícius.

El posible once del Real Madrid: Kepa; Carvajal, Rüdiger, Alaba, Mendy; Tchouaméni, Fede Valverde, Kroos, Bellingham; Rodrygo y Vinícius.

Subir