Tigres recibe al América en la final (ida) de la Liga MX

hace 6 meses · Actualizado hace 6 meses

tigres vs américa final ida liga mx

Los dos mejores equipos en la fase regular del Torneo Apertura se enfrentarán en la gran final del certamen cuando Club América y Tigres UANL definan qué equipo será el campeón del Torneo Apertura 2023 en la Liga MX. El conjunto regiomontano será el que arranque la eliminatoria en condición de local y lo hace luego de eliminar a Puebla y a Pumas UNAM en los cuartos de final y semifinales, respectivamente. En tanto, América dejó en el camino a Club León y a Atlético San Luis.

El conjunto “felino” tuvo que trabajar bastante en ambas eliminatorias, ya que necesitó de la inspiración de André-Pierre Gignac para dejar en el camino a Puebla tras el 2-2 en el partido de ida, mientras que sufrió hasta las últimas para vencer a Pumas en una eliminatoria que tuvo dos choques muy reñidos. Puede ser que jugar en condición de local sea algo que le favorezca a Tigres, ya que está invicto desde abril de este año en Ciudad Universitaria si se contabilizan todas las competiciones (G11, E7).

Sin embargo, si hay algo que no le atemoriza a América es jugar en condición de visitante. El cuadro dirigido por André Jardine sólo ha perdido dos partidos en todo el semestre (excluyendo la Leagues Cup) y en este caso particular, no se puede juzgar a América por sus derrotas -- una fue en el primer partido de la campaña contra Juárez (1-2) y el otro fue ante San Luis (0-2) en su choque oficial más reciente, aunque esa eliminatoria ya estaba decidida tras el 5-0 de la ida. Lo llamativo es que ambos partidos los perdió en el Estadio Azteca.

En efecto, las “Águilas” de Coapa no han perdido ningún choque oficial en suelo rival en lo que va de este año calendario (G13, E5), lapso donde se incluye una igualdad sin goles en su última visita a este feudo en noviembre de este año. Además, la solidez defensiva del América es digna de destacar, ya que no le han encajado goles en cuatro de sus últimos cinco partidos lejos de casa, mientras que promedia 2.2 conquistas a favor por compromiso en ese mismo lapso.

Subir