River pierde ante Rosario Central y posterga su clasificación

hace 7 meses · Actualizado hace 7 meses

River pierde contra Rosario Central

River Plate no pudo confirmar su boleto a cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional tras caer 3-1 ante Rosario Central en el Gigante de Arroyito. El Millonario arrancó ganando con un golazo de Esequiel Barco, pero el Canalla lo dio vuelta con goles de Luca Martínez Dupuy, Leandro González Pírez en contra y Jáminton Campaz.

Primer tiempo

El partido comenzó con un River Plate dominador, que generó las mejores ocasiones de gol. A los 26 minutos, Esequiel Barco recibió un pase de Nacho Fernández y la picó ante la salida de Jorge Broun para abrir el marcador.

Sin embargo, a un minuto para el final del primer tiempo, Rosario Central logró el empate. Luca Martínez Dupuy aprovechó una mala salida de Nicolás De la Cruz para igualar el marcador.

Segundo tiempo

En el inicio del segundo tiempo, Rosario Central volvió a golpear. A los 12 minutos, Malcorra tiró un centro por abajo desde un córner izquierdo, la pelota rebotó en González Pírez y entró. Gol en contra que puso 2-1 arriba al Canalla.

La situación se complicó aún más para River a los 18 minutos, cuando Enzo Pérez recibió su segunda amarilla y fue expulsado.

Con uno menos, el Millonario fue a buscar el empate, pero se encontró con la contundencia del contraataque canalla. A los 37 minutos, Malcorra asistió a Campaz, quien definió cruzado para poner el 3-1 definitivo.

Análisis del partido

River Plate no pudo aprovechar su superioridad numérica para igualar el partido. El equipo de Martín Demichelis fue superior en el primer tiempo, pero no pudo mantener la ventaja en el segundo tiempo. La expulsión de Enzo Pérez fue un duro golpe para el Millonario, que se quedó sin uno de sus líderes.

Rosario Central, por su parte, aprovechó las oportunidades que tuvo para llevarse una victoria importante. El Canalla se encuentra en zona de clasificación a la Copa Libertadores 2024 y está a un paso de clasificar a cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional.

Lo mejor del partido

  • El golazo de Esequiel Barco fue uno de los momentos más destacados del partido. El delantero de River Plate recibió un pase de Nacho Fernández y la picó ante la salida de Jorge Broun para abrir el marcador.
  • El empate de Luca Martínez Dupuy fue un golpe inesperado para River Plate. El delantero del Canalla aprovechó una mala salida de Nicolás De la Cruz para igualar el marcador.
  • El gol en contra de Leandro González Pírez fue un duro golpe para River Plate. El defensor del Millonario se interpuso en un centro de Malcorra y la pelota entró en su propio arco.
  • El gol de Jáminton Campaz fue el golpe final para River Plate. El delantero del Canalla aprovechó un contraataque para definir cruzado y poner el 3-1 definitivo.

Subir